Estudio de factibilidad para la producción y exportación de plantas ornamentales y flores no tradicionales a Estados Unidos


Abstract:

El estudio de factibilidad para la producción y exportación de plantas ornamentales y flores no tradicionales a Estados Unidos, se enfocó en obtener información primaria y secundaria para destacar lo bello que puede ser trabajar en la producción de plantas ornamentales y flores ecuatorianas con la visión de captar con eficiencia un segmento importante del mercado de Estados Unidos, desplazando a Colombia quien destaca como principal competidor de Ecuador. La misión de este estudio fue resaltar la necesidad de usar plantas y flores ecuatorianas para producir un bien con valor agregado, en el que se plasma la innovación, diseño y mano de obra de personal altamente capacitado para la actividad. Las plantas ornamentales resultantes son diseños que usan varios tallos de Dracaena Sanderiana o popularmente conocido como “bambú chino de la suerte”. Las flores no tradicionales de Ecuador representan diseños florales que usan productos con cualidad de sustitutos de las famosas rosas ecuatorianas, como lo son los claveles y los crisantemos. Es importante mencionar el relevante rol que cumple la pequeña y violeta flor Gypsophila, que es factor indispensable para la producción de estos arreglos florales. La visión del estudio compartió el deseo de la producción de orquídeas ecuatorianas, cuando la empresa destinada a la producción de los bienes tenga la experiencia, recursos de investigación y desarrollo; para involucrarse en la delicada producción de estas flores muy diversas. El presente estudio se enfoca en la exportación de los productos de Lucky Ecuador, respectivamente diseños de plantas ornamentales de la rama Lucky Bambú y los diseños florales de la rama Lucky Flor, hacia el mercado de Estados Unidos. Enfoque que quiere lograr que la empresa Lucky Ecuador se convierta en una empresa internacional y porque no una empresa transnacional en un futuro no muy lejano. Es importante mencionar que la estrategia de exportación, va de la mano con el uso de agentes o distribuidores en el mercado meta Estados Unidos, para que los productos de Lucky Ecuador puedan llegar de manera exitosa a los potenciales clientes del mencionado país. Antes de recurrir a los agentes o distribuidores en el mercado de Estados Unidos, es importante recomendar el uso de los servicios de una empresa comercializadora especializada en la exportación de bienes como lo es DHL. DHL Ecuador está en capacidad de ofreces servicios de logística en temas de transporte, embarque, almacenamiento y distribución de los productos de Lucky Ecuador; en el proceso de exportar los mencionados productos al mercado objetivo de Estados Unidos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Mercados internacionales
  • estudio de mercado
  • Estudios de factibilidad
  • MERCADOS LOCALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Cultivos de huerta (horticultura)
  • Producción
  • Comercio internacional