Estudio de factibilidad para publicitar productos empresariales con códigos QR


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para publicitar productos empresariales con códigos QR en la ciudad Ambato-Ecuador. Se ejecutó un diagnóstico a través del sistema de marco lógico, posteriormente se realizó un estudio de mercado, técnicoadministrativo y económico-financiero con el propósito de determinar la factibilidad y viabilidad de esta idea de negocio a través de la evaluación económica y financiera. Además, con el marco lógico se definió los problemas e involucrados directos e indirectos. Mediante el análisis de mercado se determinó una demanda potencial insatisfecha, insuficiente innovación en los productos publicitarios de las empresas. En el estudio técnico-administrativo se destaca el marco legal de la empresa y la ingeniería del proyecto, estableciendo los insumos, servicios básicos, equipos, herramientas y personal de contacto indispensable, además de la localización, tamaño óptimo y los procesos de servicio. En la fase económicafinanciera se centró en hallar la inversión inicial, determinar los ingresos brutos y gastos, reflejados en el estado de resultados y el balance general. Finalmente, la evaluación económica y financiera mostró la factibilidad y viabilidad del proyecto mediante los evaluadores en tiempo presente y futuro. Dentro de las conclusiones se evidenció resultados positivos para el valor actual neto, tasa interna de retorno y la relación costo/beneficio, por lo que la creación de una empresa que publicite productos empresariales con códigos QR logrará un creciente segmento de mercado. Además, se da a conocer sitios web gratuitos para crear y leer códigos QR.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comunicaciones