Estudio de factibilidad para un centro entretenimiento dirigido para niños de dos a doce años en la ciudad de Azogues provincia del Cañar” noviembre 2019.


Abstract:

El objetivo del presente proyecto de investigación se basa en demostrar la factibilidad y viabilidad de la implementación de un centro de entretenimiento infantil dirigido para niños de dos a doce años de edad en el Cantón Azogues Provincia del Cañar, denominado PlayKids, por medio de la aplicación práctica de los conocimientos teóricos y técnicos convertidos en herramientas de investigación sostenible y sustentable. El centro de entretenimiento infantil oferta diversos juegos de entretenimiento como: Playground, piscina de pelotas, pared escaladora, cancha deportiva, parque infantil para niños pequeños, además de contar con parqueadero privado, área de esparcimiento para los padres de familia, patio de comidas y salón de eventos. Para el presente proyecto se obtiene información directa (levantamiento de encuestas) del lugar donde se va a implementar el proyecto, conjuntamente con información de páginas web, de diferentes instituciones relacionadas con el objeto de estudio; las encuestas se aplicaron a padres y madres de familia que tengan niños de dos a doce años de edad; con los resultados de la investigación de mercado se determinó la demanda que nos permitirá definir los requerimientos para cubrir la demanda insatisfecha a través del análisis de la oferta; estudio técnico y organizacional para definir la infraestructura física, tecnológica y organizacional y por último el estudio económico y financiero para proceder con la evaluación de viabilidad y factibilidad económica y financiera. En base a los resultados del estudio financiero se demostró la rentabilidad y sostenibilidad del proyecto, justificando la inversión y por ende la puesta en marcha del proyecto. Por último se expuso las respectivas conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • estudio de mercado
  • CENTRO DE ENTRENIMIENTO INFANTIL
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • Merchandising

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Artes escénicas y recreativas
    • Geografía y viajes