Estudio de factibilidad sobre el posicionamiento de la innovación digital en productos de las Mipymes, utilizando alguna herramienta Open Source para automatizar el marketing.
Abstract:
El proyecto se basa en el posicionamiento de la innovación digital mediante el uso de herramientas open Source para automatizar el marketing. Tiene como objetivo la innovación digital e identificar una de las mejores herramientas open Source y que estas puedan ser implementadas a futuro en micro, pequeñas y medianas empresas. Se utilizó como metodología en enfoque cuantitativo y la aplicación del diseño transversal exploratorio de tipo no experimental y como modelo de negocio el modelo de canvas que permite identificar cuáles serían los procesos para automatizar con la herramienta Mautic, se pretende la exploración de sus principales funcionalidades y de esta manera en un futuro potenciar los negocios o emprendimientos de las pequeñas y microempresas. Como técnica e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario respectivamente, para lo cual se puedo obtener como resultado que existe desconocimiento de la automatización del marketing y de las herramientas open Source, y finalmente se puede expresar que utilizar software de automatización del marketing son fundamentales en los negocios que desean tener una larga de vida en el mercado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- DIGITAL TOOLS
- Digital innovation
- Marketing automation
- MODELO DE NEGOCIO
- Business model
- Automatización del marketing
- Canvas model
- INNOVACIÓN DIGITAL
- Herramientas Digitales
- Modelo Canvas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Métodos informáticos especiales