Estudio de factibilidad sobre el posicionamiento de la innovación digital en productos de las Mipymes, utilizando alguna herramienta Open Source para automatizar el marketing.


Abstract:

El proyecto se basa en el posicionamiento de la innovación digital mediante el uso de herramientas open Source para automatizar el marketing. Tiene como objetivo la innovación digital e identificar una de las mejores herramientas open Source y que estas puedan ser implementadas a futuro en micro, pequeñas y medianas empresas. Se utilizó como metodología en enfoque cuantitativo y la aplicación del diseño transversal exploratorio de tipo no experimental y como modelo de negocio el modelo de canvas que permite identificar cuáles serían los procesos para automatizar con la herramienta Mautic, se pretende la exploración de sus principales funcionalidades y de esta manera en un futuro potenciar los negocios o emprendimientos de las pequeñas y microempresas. Como técnica e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario respectivamente, para lo cual se puedo obtener como resultado que existe desconocimiento de la automatización del marketing y de las herramientas open Source, y finalmente se puede expresar que utilizar software de automatización del marketing son fundamentales en los negocios que desean tener una larga de vida en el mercado.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DIGITAL TOOLS
  • Digital innovation
  • Marketing automation
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Business model
  • Automatización del marketing
  • Canvas model
  • INNOVACIÓN DIGITAL
  • Herramientas Digitales
  • Modelo Canvas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Ingeniería de software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Métodos informáticos especiales