Estudio de factibilidad sobre la creación de una empresa comercializadora de yogurt de arazá, en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El proyecto Yogurt Arazito nace por la necesidad de la población guayaquileña de mejorar su cultura alimenticia, por la gran cantidad de locales de comida rápida que comercializan productos perjudiciales para el consumo humano. Luego de un estudio de factibilidad se decidió implementar el proyecto en el Centro Comercial Riocentro Norte, con una isla cuya inversión asciende a $21.330, que incluyen los activos fijos y diferidos, así como el capital de trabajo. Se plantea un proyecto con un plazo de 5 años. El 65% de la inversión inicial se obtendrá por medio de un apalancamiento con la Banca Pública. Para la realización del proyecto se requiere de una inversión de$21.330. La comunicación y publicidad del negocio es fundamental, por lo que se realizará principalmente, a través de las principales redes sociales que se han introducido en el país: Facebook y Twitter. Se cuenta con una tasa interna de retorno (TIR) de 27% y un valor actual neto (VAN) de $14.440, considerando una tasa de descuento del 12%. El estudio de factibilidad permitió constatar que el proyecto es rentable y atractivo para los inversionistas, al permitir incluso recuperar el capital invertido a los tres años y seis meses de establecida la isla comercial.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- estudio de mercado
- COMERCIALIZACIÓN
- redes sociales
- PRODUCTOS - YOGURT
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción