An?lisis de la efectividad publicitaria en material impreso de entrega al paso (flyers), de cadenas de electrodom?sticos en Ecuador, a trav?s de t?cnicas de neuroresearch.


Abstract:

El siguiente documento presenta una investigaci?n sobre la efectividad publicitaria de material impreso de entrega al paso (flyers) para material de uso constante de las cadenas de venta de electrodom?sticos en Ecuador; el aporte al campo publicitario viene dado por una extracci?n de respuestas a partir de herramientas de neuromarketing tales como: EEG (electroencefalograma), eye tracking (esc?ner ocular) y face reading (lectura de expresiones faciales). A lo largo de la misma se presenta una serie de an?lisis sobre: actividad cerebral para medir la atenci?n generada por cada soporte publicitario. Enfoque de la mirada (espacios e intensidad donde se concentra la vista del consumidor) Estados emocionales (a partir de las expresiones faciales captadas en el estudio) Las respuestas obtenidas permitir?n a los especialistas en construcci?n publicitaria trabajar en un enlace entre la creatividad y el an?lisis cient?fico para lograr materiales, mensajes y publicidad m?s impactante, efectiva y de mayor recordaci?n.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Neuromarketing
  • NEURORESEARCH
  • EYE TRACKING-EEG
  • EFECTIVIDAD PUBLICITARIA
  • FACE READER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas