Estudio de factores determinantes sobre la integración del e-marketing al plan mercadeo en las empresas guayaquileñas.


Abstract:

El E-marketing o marketing electrónico, es considerado una importante alternativa para las empresas en sus gestiones comerciales debido a que otorga soporte a las gestiones de ventas exclusivamente a través de los medios digitales, sin embargo, los resultados de la aplicación de este recurso dependerán de factores específicos considerados. El objetivo del presente estudio determinar los factores que inciden en la integración del e-marketing al plan de mercadeo en las empresas guayaquileñas. Se consideraron dentro del marco teórico conceptos relacionados con el contexto del estudio como por ejemplo la sociedad de la red, social networks, web 2.0, entre otros citados y referenciados desde fuentes confiables. La metodología se basó en un diseño cualitativo, tipo de investigación descriptiva y un método deductivo; la población considerada fueron las empresas guayaquileñas, para las cuales aplicando entrevistas. Los resultados relevantes reflejan una creciente consideración de las redes sociales para las gestiones de compra y venta, el costo menor de pautar en redes sociales, en comparación con los medios tradicionales inciden a que las pequeñas y medianas empresas pauten publicidad de sus productos y servicios, esto a pesar de que no todas cuentan con un plan de marketing digital a diferencia de las grandes empresas, aunque para estas el invertir en estrategias más complejas genere mayores riesgos. En cuanto a las estrategias consideradas en la propuesta, principalmente se direccionaron a facilitar la integración del e-marketing al plan de mercadeo de las empresas, considerando varias acciones puntuales de las cuales estas organizaciones podrían basarse.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Web 2.0
  • SOCIAL NETWORKS
  • PLAN DE MERCADEO
  • MARKETING ELECTRONICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación