Estudio de hábitos de consumo de tecnología por tweens guayaquileños de los niveles socioeconómicos medio y alto.


Abstract:

La presente investigación es de carácter cuantitativo y se enfoca en los hábitos de consumo de tecnología de tweens guayaquileños de niveles socios económicos medio y alto. Con el objetivo de descubrir los hábitos de consumo que presentan los tweens frente a los dispositivos móviles y a las redes sociales e internet se encuestaron a 1016 tweens de ambos niveles socio económicos entre los 8 y 13 años de edad. Esto dejo importantes pautas de tendencia en este grupo social frente al contexto tecnológico con el que conviven. Los tweens son consumidores influenciables por su entorno externo, a la vez son influyentes en las decisiones de compra de sus superiores. Son consumidores aspiracionales siendo orientados en su top of mind por marcas líderes en las industrias tecnológicas. El celular es su dispositivo preferido para la mayoría de sus actividades en el mundo digital.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HÁBITO DE CONSUMO
  • DISPOSITIVO ELECTRÓNICO
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • adolescente
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Interacción social
  • Procesos sociales