An?lisis de la incidencia de la falta de inter?s en la lectura sobre el nivel de comprensi?n lectora en las distintas ?reas de estudio
Abstract:
El presente trabajo est? orientado a todos los docentes preocupados por la falta de inter?s de sus estudiantes en la lectura y como este problema se ve reflejado en la poca comprensi?n lectora al momento de presentar los trabajos, res?menes y evaluaciones, lo que se puede evidenciar en los resultados estad?sticos, que hay promedios muy bajos tanto en el ?rea de Lengua y Literatura como en Matem?tica en la mayor?a de las instituciones educativas. La investigaci?n se realiz? en la EEGB ?El Quite?o Libre?, ubicada en la Parroquia de Pomasqui, Cant?n Quito, Provincia de Pichincha, con estudiantes de 6to a?o, los resultados determinaron que el poco inter?s por la lectura se debe a la m?nima motivaci?n en casa y la falta de aplicaci?n de estrategias en el aula que despierten el inter?s por esta actividad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comprensi?n lectora
- READING COMPREHENSION
- STRATEGIES
- Lectura
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Interacción social
- Educación