An?lisis de la industria agropecuaria en el Austro ecuatoriano y definici?n de estrategias de ventas de productos agr?colas


Abstract:

Debido a la importancia del sector agr?cola ecuatoriano en su econom?a y en la forma de vida de la gente, se piensa que puede ser un bueno nicho de negocio para la venta de productos agr?colas. Se investiga en las provincias del Azuay, Ca?ar, El Oro y Loja, la producci?n agr?cola existente, de esta manera se determinan los productos que se siembran o producen en cada zona. De la misma manera se determina el tama?o o el potencial en hect?reas de cada provincia y la demanda y oferta que existe para productos agr?colas. Los productos agr?colas comercializables pueden ser maquinaria como agro-insumos que se utilizan para cultivar la tierra. Se determinan tambi?n las empresas importadoras y comercializadoras de estos productos. De estas empresas se han investigado sus pol?ticas de precios, compras, inventarios, cr?dito, etc. para de esta manera determinar las mejores estrategias de ventas. Se encontraron las mejores estrategias para la comercializaci?n de productos agr?colas. Las estrategias que se han determinado son las mejores para la venta de productos agr?colas, ?stas est?n relacionadas con la selecci?n de productos y proveedores, estrategias de ventas y cr?dito, estrategias de compras e inventario y estrategias de crecimiento. Todo se consolida en la recomendaci?n de la apertura de una cadena de tiendas multimarca y multiproducto en la zona austral del Ecuador.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ESTRATÉGIAS DE VENTAS
  • PRODUCTOS AGR?COLAS
  • PRODUCCI?N AGRICOLA
  • AGRO ECUATORIANO
  • ESTUDIO AGR?COLA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Agricultura y tecnologías afines
  • Producción
  • Economía de la tierra y la energía