Estudio de la Fotografía Publicitaria de Revista Diners (2009); Creación de un Manual de Fotografía Publicitaria.[Adj. cd: Manual Fpotografía Publicitaria].


Abstract:

Al realizar un estudio de la Fotografía Publicitaria durante un año, de una revista, se elaboró un Manual de Fotografía Publicitaria que sirva de guía para la creación de anuncios gráficos de diseñadores. Se utilizó publicidad y documentos teórico-aplicativos para el estudio, equipos fotográficos y de iluminación, programas de diseño gráfico y edición fotográfica; aplicándose técnicas fotográficas, cromáticas, tipográficas y encuestas para la preproducción, producción y evaluación de las publicidades estudiadas. Al manual elaborado, se lo dividió en dos partes, en la primera se hallan conceptos teóricos sobre: marketing, publicidad, fotografía publicitaria, diseño editorial, gráfico y semiótica incluyendo fotografías como apoyo para el texto; en la segunda parte se detalla el proceso para elaborar la publicidad gráfica de una cafetería, haciéndose un análisis del grupo objetivo, incubación, briefing (lluvia de ideas, análisis FODA, etc), creación y producción, adicionándose fotografías del establecimiento, productos que se podrían ofertar y espacios disponibles, finalmente, se evaluó el uso práctico del manual diseñado a través de muestra de 380 personas encuestadas, lográndose una aceptación del 98% por su facilidad de manejo y utilidad para la realización de fotografía publicitaria, lo que lo convierte en una guía para los diseñadores, lográndose el propósito final que es la comercialización de productos y servicios.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Fotografía
    • Publicidad

    Áreas temáticas:

    • Fotografía, arte por ordenador, cinematografía
    • Publicidad y relaciones públicas

    Contribuidores: