Estudio de la Satisfacción Laboral en Ejecutivos de Venta de Segmento Masivo de Claro Ecuador Telecom de la ciudad de Guayaquil durante el último bimestre del 2014 y el primer trimestre del 2015


Abstract:

En la actualidad dar respuestas a problemáticas relacionadas a la satisfacción laboral del personal en una organización se vuelve muy importante pero a la vez puede ser complejo. El desarrollo de los recursos humanos, las nuevas tecnologías, el progreso de la ciencia y los modelos de dirección se entrelazan y apuntan a solucionar problemas desde la creatividad y la innovación a través de personal altamente eficiente. La importancia de la satisfacción laboral es obvia, se refleja en la vida particular del trabajador, por esto, se debe conocer las necesidades que experimenta y al mismo tiempo, se requiere crear soluciones que busquen la satisfacción de la persona. La satisfacción laboral es una actitud que refleja el sentimiento que tienen las personas por su trabajo. En el país la empresa Claro Ecuador Telecom es una organización que busca alcanzar los más altos estándares de productividad, y aunque cuenta con una imagen institucional positiva en el mercado, esta no deja de enfrentar problemas relacionados al ser humano y su relación con el trabajo, que afectan las metas de producción o servicios, La búsqueda de soluciones apropiadas para resolver estas dificultades requiere primero entender las causas del problema, y de esta manera incidir favorablemente para generar cambios. Para la empresa es muy importante conocer el nivel de satisfacción laboral de los ejecutivos de venta de segmento masivo de Claro Ecuador Telecom de la ciudad de Guayaquil, evaluar la IX satisfacción laboral e identificar las áreas de la satisfacción laboral que están incidiendo en forma negativa, determinar la posible rotación a futuro y caracterizar sus dimensiones. Para este estudio encontrar respuestas que sirvan de soluciones para reducir estas dificultades relacionadas a la satisfacción laboral del personal es muy importante. En escenarios de interés social y empresarial, en la actualidad con todos los cambios que se han dado, se requiere capacidades organizacionales de diferente orden, en el que el trabajador tiene un papel activo y en el que los modelos de dirección toman en cuenta aquello.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Satisfacción Laboral
  • Claro Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas: