Estudio de la adeherencia según el tipo de desgaste del neumático


Abstract:

Los neumáticos de dos Kia Picanto R fueron analizados y comparados respecto a su desgaste por consecuencia de factores naturales, tanto de carretera como del medio ambiente. El objetivo fue determinar los tipos de adherencias que se producen con cada tipo de desgaste que cada neumático ha sufrido actualmente. Metodología: Para cumplir esto, se procedieron a realizar pruebas y análisis de desgastes de ambos vehículos con los debidos instrumentos y equipos correspondientes. Resultados: Los resultados fueron claros, y se determinó que hay una diferencia notoria entre ambos Kia, pues los neumáticos del Picanto R 2017 son prácticamente nuevos, cuentan con unos 35000Km de vida útil, y su desgaste es mínimo por lo que su adherencia en las cuatro ruedas será central sin ninguna pérdida en los costados; es decir que el vehículo cuenta con la mejor adherencia posible para cualquier superficie en diversas condiciones climáticas. El Kia Picanto R 2014 en cambio cuenta con unos neumáticos con un relativo largo uso, por ende un mayor desgaste normal, les queda una vida útil de 10000Km. Su adherencia es central con algo de pérdida en los costados, es decir que no son totalmente seguros en diversos tipos de carretera y condiciones climáticas. Conclusión: Unos neumáticos originales y auténticos, designados para cada marca de automóviles son mucho más eficientes, de mejor rendimiento, con presencia de menor desgaste y con una adherencia más equilibrada en las cuatro ruedas; que unos distintos que no fueron adecuados para dicho vehículo, en este caso la comparación de ambos Kia Picanto R.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Adherencia
  • CONDICIONES CLIMÁTICAS
  • DESGASTE
  • NEUMÁTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Otras ramas de la ingeniería