An?lisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General (ARG) sobre el desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente ?Antonio Morales?, Paute-Azuay con relaci?n al tipo de instituci?n educativa
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n se orienta hacia el an?lisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General (ARG) sobre el desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente ?Antonio Morales?, Paute-Azuay (Ecuador) con relaci?n al tipo de instituci?n educativa. Se fundamenta en un enfoque de tipo cualitativo, utilizando para su ejecuci?n los m?todos de nivel te?rico (inductivo-deductivo y an?lisis-s?ntesis) y emp?rico (entrevista) e instrumentos para la recolecci?n de datos (gu?a de la entrevista y gu?a de an?lisis de la informaci?n). Para su estudio se descompuso la variable cualitativa desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente en tres subcategor?as: estrategias de ense?anza, ambiente de aprendizaje y evaluaci?n de logro, definiendo para cada uno de ellos criterios de an?lisis con cinco niveles de gradaci?n que va desde nada a altamente correspondiente. Los resultados obtenidos revelaron que las recomendaciones planteadas en el informe final de auditor?a de seguimiento a la ARG de la escuela pluridocente ?Antonio Morales? no son pertinentes al tipo de instituci?n educativa. Por lo que basado en estos resultados se deja algunas recomendaciones y sugerencias que servir?n de base para futuras investigaciones.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Auditor?a educativa
- Final educational audit report.
- Escuela pluridocente
- Educational audit
- Desempe?o profesional docente
- Educational quality standards
- Informe final de auditor?a educativa
- EST?NDARES DE CALIDAD EDUCATIVA
- Multi-teacher school
- teaching professional performance
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía