An?lisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General (ARG) sobre el desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente ?Antonio Morales?, Paute-Azuay con relaci?n al tipo de instituci?n educativa


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n se orienta hacia el an?lisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General (ARG) sobre el desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente ?Antonio Morales?, Paute-Azuay (Ecuador) con relaci?n al tipo de instituci?n educativa. Se fundamenta en un enfoque de tipo cualitativo, utilizando para su ejecuci?n los m?todos de nivel te?rico (inductivo-deductivo y an?lisis-s?ntesis) y emp?rico (entrevista) e instrumentos para la recolecci?n de datos (gu?a de la entrevista y gu?a de an?lisis de la informaci?n). Para su estudio se descompuso la variable cualitativa desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente en tres subcategor?as: estrategias de ense?anza, ambiente de aprendizaje y evaluaci?n de logro, definiendo para cada uno de ellos criterios de an?lisis con cinco niveles de gradaci?n que va desde nada a altamente correspondiente. Los resultados obtenidos revelaron que las recomendaciones planteadas en el informe final de auditor?a de seguimiento a la ARG de la escuela pluridocente ?Antonio Morales? no son pertinentes al tipo de instituci?n educativa. Por lo que basado en estos resultados se deja algunas recomendaciones y sugerencias que servir?n de base para futuras investigaciones.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Auditor?a educativa
  • Final educational audit report.
  • Escuela pluridocente
  • Educational audit
  • Desempe?o profesional docente
  • Educational quality standards
  • Informe final de auditor?a educativa
  • EST?NDARES DE CALIDAD EDUCATIVA
  • Multi-teacher school
  • teaching professional performance

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas: