Estudio de la autobiograf?a con estudiantes de noveno grado de educaci?n b?sica de la escuela ?Manuela Espejo? del Cant?n Mocache, Provincia de los R?os ? Ecuador


Abstract:

En la actualidad, buscar metodolog?as motivadoras para el educando se convierte en un desaf?o que el docente debe superar, por lo que es necesario innovar al momento de aplicarlas para alcanzar aprendizajes favorables. Por tal raz?n este trabajo de Fin de Master emplea la autobiograf?a y biograf?a como estrategia para desarrollar en los estudiantes del noveno A?o de la Escuela de Educaci?n B?sica Manuela Espejo las destrezas principales de Lengua y Literatura, dando ?nfasis en la escritura de p?rrafos. Se consigui? que los estudiantes construyan p?rrafos coherentes y secuenciales, utilizando las TICs, a partir de sus vivencias y sus prop?sitos. Se expresaron de forma oral fortaleciendo los aprendizajes alcanzados. Se concluye que, valorando la planificaci?n del docente de acuerdo a los estudiantes y las actividades desarrolladas, se obtuvieron resultados positivos, sin embargo se debe considerar ampliar el tiempo de aplicaci?n e implementar m?s actividades l?dicas acompa?adas de las TICs.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • language and literature strategies
  • paragraph writing
  • Autobiography
  • Estrategias de Lengua y Literatura
  • Escritura de p?rrafos
  • Autobiograf?a

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Enseñanza primaria
  • Perú