Estudio de la autobiografía con estudiantes de noveno grado de educación básica de la escuela “Manuela Espejo” del Cantón Mocache, Provincia de los Ríos – Ecuador


Abstract:

En la actualidad, buscar metodologías motivadoras para el educando se convierte en un desafío que el docente debe superar, por lo que es necesario innovar al momento de aplicarlas para alcanzar aprendizajes favorables. Por tal razón este trabajo de Fin de Master emplea la autobiografía y biografía como estrategia para desarrollar en los estudiantes del noveno Año de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo las destrezas principales de Lengua y Literatura, dando énfasis en la escritura de párrafos. Se consiguió que los estudiantes construyan párrafos coherentes y secuenciales, utilizando las TICs, a partir de sus vivencias y sus propósitos. Se expresaron de forma oral fortaleciendo los aprendizajes alcanzados. Se concluye que, valorando la planificación del docente de acuerdo a los estudiantes y las actividades desarrolladas, se obtuvieron resultados positivos, sin embargo se debe considerar ampliar el tiempo de aplicación e implementar más actividades lúdicas acompañadas de las TICs.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • maestría en enseñanza de legua y literatura
  • escritura de párrafos
  • autobiografía y biografía
  • language and literature strategies
  • Estrategias de Lengua y Literatura
  • autobiography and biography
  • paragraph writing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación
  • Español, portugués, gallego