Estudio de la autoestima en niños/as de la escuela fiscal Juan Montalvo, en el marco de su entorno familiar


Abstract:

Dos factores son determinantes en la personalidad del ser humano, el factor genético y el factor ambiental; considerándole a este como todo lo que le rodea, pero principalmente el ambiente psicológico de la familia. La familia se compone por la unión de personas que comparten un proyecto vital en común; entre sus miembros se generan fuertes sentimientos de pertenencia y compromiso personal, estableciéndose relaciones intensas de afectividad, reciprocidad y dependencia. El ambiente psicológico familiar es de vital importancia para el desarrollo de la autoestima de sus hijo/as, es el marco principal donde va a ir creando la imagen de sí mismo y donde va estableciendo su valoración positiva o negativa. El presente documento tiene como objetivo conocer el nivel de autoestima de los niños y niñas en el ámbito familiar. Para la consolidación del mismo, hemos iniciado, hablando sobre la familia y su importancia en el desarrollo de la autoestima de los niño/as, posteriormente analizamos el término comunicación y autoestima desde la perspectiva de ciertos autores, luego se estructuró actividades de acuerdo a la hipótesis planteada, y por último se validó a niños y niñas de determinada institución, con el fin de observar el impacto de la propuesta.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Psicología Educativa
  • aprendizaje
  • enseñanza
  • Educacion General Basica
  • familia
  • AUTOESTIMA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial