Estudio de la autoestima y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en el segundo año de Educación General Básica, en el Centro Educativo "Nuestra Familia", elaboración de una propuesta de mejora, durante el período 2008-2009
Abstract:
El presente proyecto educativo ha sido diseñado y ejecutado como requisito fundamental para la obtención del título de licenciadas en Ciencias Humanas y de Educación. Nuestro trabajo está diseñado para ver el estudio del autoestima y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 6 a 7 años en la Unidad Educativa Nuestra Familia y de acuerdo a la elaboración nos hemos dado cuenta que nuestros niños tienen una autoestima media lo que nos indica que podemos decir que la autoestima si influye en la educación por motivo de que los niños cuando se sienten motivados y seguros de sí mismo pueden lograr y alcanzar objetivos propuestos por ellos mismo y sobresalir en sus tareas diarias tanto en la escuela como en el hogar y la sociedad. Así mismo cuando un niño está con una autoestima baja podemos ver que ellos son sobreprotegidos y todo tienen que hacer con supervisión de un adulto porque se sienten inseguros e incapaces de realizar cosas que a lo mejor pueden ser muy importantes para su vida diaria y su desarrollo mental y sicológico. La educación y la autoestima deben ir siempre a la par para lograr una sociedad justa y equilibrada.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- AUTOESTIMA
- aprendizaje
- PSICOPEDAGOGÍA
- rendimiento académico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial