An?lisis de la publicidad disuasiva en las campa?as contra el consumo de cigarrillo aplicado a los estudiantes de pre-grado de la Universidad del Azuay.


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad el an?lisis de la publicidad disuasiva referente a la campa?a gubernamental emitida a ra?z de la Ley Org?nica para la Regulaci?n y Control del Tabaco (2011). El p?blico objetivo son los estudiantes de pre-grado, fumadores, de la Universidad del Azuay. El estudio consta de tres partes; la primera proporciona definiciones y antecedentes hist?ricos de la publicidad y del h?bito de fumar, apoyado por fuentes de informaci?n secundaria. La segunda parte detalla la estructura de la investigaci?n primaria cualitativa y cuantitativa junto con la informaci?n obtenida de la misma. La ?ltima parte hace un recuento de los resultados y determina los efectos de la publicidad disuasoria en el p?blico estudiado. Los resultados obtenidos revelan una reducci?n en el consumo de cigarrillo, y que a?n en un bajo porcentaje, s? existe un cambio positivo. Esta ser? informaci?n de utilidad para organizaciones p?blicas y privadas que act?an en pro de la salud p?blica.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PUBLICIDAD DISUASIVA
  • LEY ANTITAB?QUICA
  • Cigarrillo
  • SALUD P?BLICA
  • ADVERTENCIAS SANITARIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Salud pública
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Dirección general
  • Interacción social