Estudio de la calidad de servicio que ofrecen las farmacias ubicadas en las lomas de la Florida Guayaquil


Abstract:

La pregunta de investigación de este documento académico es: ¿Cómo es la calidad de servicio que Ofrecen las farmacias Ubicadas en Lomas de la Florida? Para ello, se plantea como objetivo analizar la calidad de servicio que ofrecen estos centros farmacéuticos a los usuarios que habitan en este sector geográfico. Por ello, se emplea un alcance de investigación descriptivo con un enfoque cuantitativo adherido a la escala de Likert como instrumento de recolección de datos y el modelo Servqual como modelo de evaluación de calidad de servicio que se aplica a una muestra de 400 personas que visitan de forma recurrentes estos centros farmacéuticos. Una vez obtenidos los resultados se realiza una propuesta de diseñar una guía de acciones estratégicas que permitan mejorar la experiencia de compra de los usuarios en estas farmacias.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • modelo SERVQUAL
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Sector Farmacéutico
  • CALIDAD DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Medicina y salud
  • Comercio, comunicaciones, transporte