An?lisis de la relaci?n entre inteligencia emocional y el rendimiento acad?mico en estudiantes de los Octavos A?os de la Unidad Educativa Hern?n Cordero del cant?n Cuenca, periodo 2012-2013
Abstract:
El presente trabajo es un estudio sobre la Relaci?n que existe entre el Rendimiento Acad?mico y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de los 8vos a?os de la Unidad Educativa ?Hern?n Cordero?, del Cant?n Cuenca, en el periodo 2012-2013. Este trabajo se realiz? con el prop?sito de determinar si las emociones influyen con el rendimiento acad?mico de los mismos. Para esto se ha utilizado el m?todo descriptivo, anal?tico y cuantitativo; por lo que se us? dos herramientas para recoger la informaci?n pertinente y se revis? libros de autores que abordan el tema, entre ellos Daniel Goleman, Howard Gardner, Shapiro, Mayer y Salovey, y otras investigaciones relacionadas con el aprendizaje. Lo que he podido observar es que no es una muestra suficiente como para generalizar que los resultados hacia todos los estudiantes, pero se realiz? una propuesta para abordar las emociones en el aula.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CONDUCTA SOCIAL
- inteligencia intrapersonal
- aprendizaje
- Habilidades emocionales
- EMOCIONES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales