Estudio de la calidad del servicio de atención al cliente que ofrecen los supermercados y distribuidores de la cuidad de milagro y su influencia en la satisfacción de las necesidades de los consumidores durante el año 2013.


Abstract:

La necesidad que tienen las empresas por contar con un servicio de calidad en lo que se refiere a ventas y atención al cliente es muy grande, de la que depende la garantía del servicio que se ofrece a los consumidores , siendo factor determinado para la consolidación del negocio en el mercado local. La ciudad de Milagro con una economía que crece con pasos agigantados se ha visto en los últimos años dinamizados por la creación de supermercados, donde los habitantes realizan sus compras de manera cotidiana, lo que provoca una gran demanda de personas capacitados en atención al cliente y ventas. Partiendo de esta necesidad se planteó una serie de interrogantes para determinar como medio de retroalimentación basados en estrategias de marketing y estudio de mercados, cuáles eran las respectivas que tenían los clientes sobre la calidad de servicios que se presta en cada uno de estos supermercados, las misma que van ser contestadas a lo largo del proceso investigativo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESTRATEGIAS ECONOMÍA
  • empresas
  • Retroalimentación
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ciencias sociales

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio