Estudio de la capacidad auditiva de los ni?os de 6 a 9 a?os de la escuela fiscal Fe y Alegr?a


Abstract:

La gran importancia que la audici?n genera sobre el desarrollo del lenguaje, se establece la necesidad de identificar p?rdidas auditivas en ni?os y ni?as de etapas escolares. Esta valoraci?n es una tarea dif?cil pero necesaria, a?n contando con los medios de diagn?stico audiom?trico moderno, un ni?o debe tener buen o?do para percibir el lenguaje oral y diferenciar fonemas, palabras, sonidos, etc. Sin estas claves, se identifica los primeros indicadores de riesgo e investigar las causas que afectan su desarrollo. Este proceso, aporta al mejoramiento de las adaptaciones curriculares y al ambiente escolar, de acuerdo a las necesidades que tenga el alumno. Buscar la adaptaci?n prot?sica adecuada para el desarrollo integral dentro del entorno. A parte de la ense?aza y del aprendizaje, es importante evaluar el grado de preparaci?n psicopedag?gica de los profesores de manera que sean intermediarios de la relaci?n del ni?o con el medio social y su yo interior.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Deficiencia Auditiva
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial