Estudio de la capacidad auditiva de los ni?os de 6 a 9 a?os de la escuela fiscal Fe y Alegr?a
Abstract:
La gran importancia que la audici?n genera sobre el desarrollo del lenguaje, se establece la necesidad de identificar p?rdidas auditivas en ni?os y ni?as de etapas escolares. Esta valoraci?n es una tarea dif?cil pero necesaria, a?n contando con los medios de diagn?stico audiom?trico moderno, un ni?o debe tener buen o?do para percibir el lenguaje oral y diferenciar fonemas, palabras, sonidos, etc. Sin estas claves, se identifica los primeros indicadores de riesgo e investigar las causas que afectan su desarrollo. Este proceso, aporta al mejoramiento de las adaptaciones curriculares y al ambiente escolar, de acuerdo a las necesidades que tenga el alumno. Buscar la adaptaci?n prot?sica adecuada para el desarrollo integral dentro del entorno. A parte de la ense?aza y del aprendizaje, es importante evaluar el grado de preparaci?n psicopedag?gica de los profesores de manera que sean intermediarios de la relaci?n del ni?o con el medio social y su yo interior.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Deficiencia Auditiva
- EDUCACI?N ESPECIAL
- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial