Estudio de la casualidad para potenciar el desarrollo de la noción de espacio en los niños de primer año de educación básica del colegio Educar 2000


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio sobre la causalidad para el desarrollo de la noción de espacio en los niños de Primer Año de Educación Básica, tomando en cuenta que las actividades que motivan a los niños a descubrir y entender el porqué de las cosas, han adquirido un rol importante en la Educación Infantil, se considera fundamental realizar actividades basadas en causalidad dentro y fuera de las aulas de clase para acercar a los niños a descubrir los fenómenos y situaciones que ocurren en el mundo que los rodea, a través de la aplicación de actividades basadas en causalidad se potencia la adquisición de diferentes habilidades y conocimientos entre ellos las nociones lógico matemáticas. La noción que está estrechamente relacionada con la causalidad es la noción de espacio puesto que la causa y el efecto de todo hecho suceden en un espacio determinado, por tal motivo varios pedagogos recomiendan potenciar la noción de espacio a través de la causalidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NOCIONES LÓGICAS
  • desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo afectivo
  • DESARROLLO DE NIÑOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas