Estudio de la construcci?n de imaginarios frente a las diferencias en ni?os de 4 a 5 a?os de los centros de desarrollo infantil ?Travesuras? y ?Crayola?
Abstract:
La presente investigaci?n es de tipo cualitativo y descriptivo, que usa como instrumentos de evaluaci?n al estudio etnogr?fico, el ?Diario de la Maestra?, y el experimento social ?La mu?eca de Clark?, en donde la informaci?n obtenida permite ver c?mo se dan las percepciones y la construcci?n de los imaginarios en ni?os de 4 a 5 a?os frente a las diferencias, y a su vez como estos son abordados y reforzados en el contexto educativo y familiar, por medio de la interacci?n con los adultos, sus pares y el entorno. Tambi?n se elabor? una propuesta educativa con actividades basadas en la teor?a del aprendizaje social de Bandura, para abordar las diversas tem?ticas presentes en esta investigaci?n.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje social
- CONSTRUCCI?N DE IMAGINARIOS
- TEOR?A DE BANDURA
- Propuesta Educativa
- PERCEPCI?N DE LAS DIFERENCIAS
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Psicología diferencial y del desarrollo