Estudio de la construcci?n de imaginarios frente a las diferencias en ni?os de 4 a 5 a?os de los centros de desarrollo infantil ?Travesuras? y ?Crayola?


Abstract:

La presente investigaci?n es de tipo cualitativo y descriptivo, que usa como instrumentos de evaluaci?n al estudio etnogr?fico, el ?Diario de la Maestra?, y el experimento social ?La mu?eca de Clark?, en donde la informaci?n obtenida permite ver c?mo se dan las percepciones y la construcci?n de los imaginarios en ni?os de 4 a 5 a?os frente a las diferencias, y a su vez como estos son abordados y reforzados en el contexto educativo y familiar, por medio de la interacci?n con los adultos, sus pares y el entorno. Tambi?n se elabor? una propuesta educativa con actividades basadas en la teor?a del aprendizaje social de Bandura, para abordar las diversas tem?ticas presentes en esta investigaci?n.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Aprendizaje social
  • CONSTRUCCI?N DE IMAGINARIOS
  • TEOR?A DE BANDURA
  • Propuesta Educativa
  • PERCEPCI?N DE LAS DIFERENCIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo