An?lisis de las 5 marcas naci?n m?s destacadas seg?n ?El indicador de Marca Naci?n Anholt- Gfk Ropersm? durante el 2009 y recomendaciones para el desarrollo de la marca naci?n Ecuador
Abstract:
El presente trabajo de graduaci?n propone el an?lisis del afamado m?todo creado por el asesor pol?tico Simon Anholt, el ?Indicador de Marca Naci?n? el cual examina 6 dimensiones del quehacer nacional de varios pa?ses a nivel mundial con el fin de proponer las directrices a adoptar para mejorar y construir identidad y reputaci?n. Identificando las debilidades que deben tratar de suplantarse y las fortalezas que deben potencializarse, se puede crear una coalici?n entre gobierno, sector econ?mico y la sociedad civil para poder influenciar la opini?n p?blica y la consecuci?n de metas para lograr el ?xito en sus negociaciones, comercio exterior; as? mismo en sus relaciones diplom?ticas y culturales con otros pa?ses. La creaci?n de una imagen atractiva debe venir acompa?ada de campa?as propulsoras de participaci?n ciudadana donde se ponen de manifiesto los valores de sus habitantes o las que buscan el cambio de actitud de sus habitantes. El involucramiento ciudadana en procesos de decisi?n; ? campa?as de marketing que propongan un logo y slogan que de alguna manera englobe la propuesta de la naci?n. El ?xito de una imagen atractiva para el mercado internacional, radica en que las metas del pa?s en cuesti?n vayan acorde a los valores y creencias de sus habitantes, y no en t?rminos de un modelo culturalmente alienado. La propuesta econ?mica, tur?stica o diplom?tica de un pa?s debe ser f?cilmente reconocible; por tanto una estrategia de Marca Naci?n que cambia constantemente y no refleja la realidad local se disipar? f?cilmente en la mente de sus posibles consumidores. El an?lisis comparativo entre las propuestas triunfadoras en las 6 diferentes dimensiones del Hex?gono, y la realidad ecuatoriana nos permite sugerir a trav?s de la identificaci?n de los atributos y desaciertos de nuestro pa?s diversas propuestas para mejorar nuestra reputaci?n y definir identidad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- TURÌSMO
- MARCA NACI?N
- MARKETING
- IDENTIDAD COMPETITIVA
- ECUADOR
- DIPLOMACIA P?BLICA
- MARCA PA?S
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Relaciones internacionales
- Producción
- Publicidad y relaciones públicas