Estudio de la demanda de los servicios odontológicos y propuesta de un plan de marketing estratégico.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel de demanda en los servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil para el diseño de un plan de marketing estratégico, para esto se realizó el levantamiento de información de fuentes primarias, a través de las herramientas cuantitativas, como son las encuestas; y, cualitativas, como es el focus group; y, de fuentes secundarias a través de la revisión bibliográfica, en donde se obtuvo la base conceptual y hallazgos que tributan al cumplimiento de los objetivos. La información obtenida constituye el pilar fundamental para la propuesta de un plan de marketing estratégico coherente con la realidad del sector de servicios odontológicos, en donde se consideran los elementos que forman parte de un sistema en el que no sólo son importantes las estrategias idóneas del campo de la profesión, sino otras variables del entorno y que influyen en el comportamiento de los usuarios de los servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil. En la revisión bibliográfica se determinó la fundamentación en el campo odontológico y en el campo de marketing, que servirán para sustentar las aportaciones en el análisis de la información; y, además, para la propuesta del plan de marketing estratégico. Se han considerado también las directrices y estadísticas en el sector de los servicios odontológicos para, de esta forma, tener una orientación más clara en relación a las entidades gubernamentales como un actor importante en este proceso de estudio del nivel de demanda de los servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- mercadeo
- SALUD BUCODENTAL
- NIVEL DE DEMANDA
- SERVICIO ODONTOLÓGICO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Odontología
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Cirugía y especialidades médicas afines
- Producción