Estudio de la demanda de servicios de salud ambulatoria en el hospital general IESS de Machala y su incidencia en la satisfacción de los usuarios.


Abstract:

La demanda de los servicios de salud ambulatoria es cada vez más creciente, sin embargo, las instituciones sanitarias no crecen en igual medida, lo cual genera insatisfacción en los usuarios y una pérdida de calidad en la atención. La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia de la demanda de servicios de salud ambulatoria en el Hospital General IESS de Machala en la satisfacción de los usuarios. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y correlacional. La herramienta utilizada fue una encuesta realizada a 384 afiliados al seguro social que acuden al Hospital General IESS de Machala. Los resultados mostraron que el tiempo para la asignación de cita no es prudencial, existe una descoordinación en el agendamiento de citas, se evidenciaron problemas con el trato de los profesionales. La propuesta se enfocó en la capacitación del personal sobre temas de calidad de la atención y en la comunicación al paciente sobre a donde debe acudir en caso de alguna dolencia. Se concluyó que la demanda de servicios de salud ambulatoria tiene una incidencia significativa sobre la satisfacción del usuario del Hospital General IESS de Machala.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Atencion En Salud
  • Calidad del Servicio
  • SERVICIOS DE SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general