An?lisis de las actividades l?dicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los ni?os de 3 y 4 a?os de los centros privados del ?rea urbana del cant?n Cuenca
Abstract:
El presente trabajo denominado ?An?lisis de las actividades l?dicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los ni?os de 3 y 4 a?os de los centros privados del ?rea urbana del cant?n Cuenca? tuvo como objetivo general: analizar las actividades l?dicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los ni?os de 3 y 4 a?os de los centros privados del ?rea urbana del cant?n Cuenca. La metodolog?a aplicada fue de car?cter descriptivo y se fundament? en el an?lisis cualitativo. A su vez, se aplic? una encuesta estructurada para determinar datos sociodemogr?ficos y el nivel de conocimiento de las maestras con respecto a las actividades l?dicas en el sal?n de clase, as? como una ficha de observaci?n para comprobar y recopilar datos, la muestra la constituyeron 40 maestras. Como principal resultado (o conclusi?n) se evidenci? que las maestras que tienen un mayor conocimiento sobre las actividades l?dicas son las que se encuentran en la edad de 30-40 a?os y las que poseen un t?tulo acad?mico relacionado con la educaci?n, los juegos m?s utilizados por ellas son los motores, de construcci?n y de roles respectivamente, la manera m?s com?n de aplicar el juego es a trav?s del juego por rincones.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ACTIVIDADES L?DICAS
- DESARROLLO INTEGRAL
- JUEGO POR RINCONES
- HABILIDADES POTENCIADAS POR EL JUEGO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía