An?lisis de las actividades l?dicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los ni?os de 3 y 4 a?os de los Centros de Educaci?n Inicial del cant?n Machala


Abstract:

En los resultados se incluyen aspectos relacionados con las concepciones y funciones del juego, que no lo utilizan como metodolog?a b?sica para el desarrollo de destrezas o de capacidades como las sociales, motoras o de personalidad, y menos para el desarrollo de la capacidad mental y la afectiva. Adem?s, el material concreto que existe para ser utilizado por los ni?os y ni?as no est? disponible; los espacios para las actividades motoras son amplios, no as? los rincones dentro del aula; se evidencia tambi?n un bajo nivel de involucramiento en las actividades l?dicas, as? como una escasa previsi?n a las reacciones de los ni?os que requieren estar todo el tiempo bajo la supervisi?n de la docente.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MEDIO DE APRENDIZAJE
  • JUEGO
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • EDUCACI?N INICIAL
  • Actividades Lúdicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria