An?lisis de las actividades l?dicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los ni?os de 3 y 4 a?os de los Centros de Educaci?n Inicial del cant?n Machala
Abstract:
En los resultados se incluyen aspectos relacionados con las concepciones y funciones del juego, que no lo utilizan como metodolog?a b?sica para el desarrollo de destrezas o de capacidades como las sociales, motoras o de personalidad, y menos para el desarrollo de la capacidad mental y la afectiva. Adem?s, el material concreto que existe para ser utilizado por los ni?os y ni?as no est? disponible; los espacios para las actividades motoras son amplios, no as? los rincones dentro del aula; se evidencia tambi?n un bajo nivel de involucramiento en las actividades l?dicas, as? como una escasa previsi?n a las reacciones de los ni?os que requieren estar todo el tiempo bajo la supervisi?n de la docente.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MEDIO DE APRENDIZAJE
- JUEGO
- DESARROLLO INTEGRAL
- EDUCACI?N INICIAL
- Actividades Lúdicas
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria