An?lisis de las funciones ejecutivas en ni?os/as preescolares desde la perspectiva del padre y de la madre
Abstract:
Los avances en el estudio de las Funciones Ejecutivas (FE), han demostrado que existen diferentes inconvenientes en el desarrollo de las capacidades operativas, cognitivo-emocionales y aprendizaje que se originan en la edad preescolar. Este trabajo de investigaci?n, determina la injerencia que tiene el desarrollo de las FE, en ni?os y ni?as de tres a cinco a?os de edad y analizar los resultados obtenidos desde la perspectiva del padre y de la madre a trav?s del cuestionario BRIEF-P. Los datos fueron recopilados en la Unidad Educativa Particular Pasos de la ciudad de Cuenca. El universo estad?stico fueron los padres y madres de los ni?os del inicial I y II. El estudio comprob? que la escala cl?nica con mayor afecci?n es el control emocional, lo que indica mayor dificultad de regular adecuadamente las respuestas emocionales, en cambio, la flexibilidad es la escala cl?nica de menor afecci?n dentro del ?ndice de metacognici?n.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Ni?os
- Metacognici?n
- AN?LISIS-EMOCIONES
- PADRES-MADRES
- FUNCI?N EJECUTIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar