Estudio de la factibilidad del negocio de producción y comercialización de morocho a través del canal de venta moderno en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
Dentro de la presente investigación se realizó el análisis de la viabilidad de la realización de una empresa productora y comercializadora de morocho en el canal de venta moderno dentro de la ciudad de Guayaquil. Para determinar la viabilidad del negocio, se analiza los aspectos técnicos, jurídicos, de mercado y financieros. En el aspecto técnico se realizó una evaluación de las materias primas, maquinaria y cadena de valor del proyecto y así, se logró determinar la factibilidad de la creación del mismo. Con apoyo de la parte jurídica, se establecieron las entidades regulatorias, trámites principales y permisos a obtener para permitir que la empresa empiece a funcionar conforme a la ley. En el análisis del mercado, mediante varios análisis se investigaron los factores externos e internos que pueden afectar el negocio, se realizó un estudio de las 5ps para determinar las características del producto, promoción, precio, plaza y material pop. Este análisis se corroboró por medio de una encuesta realizada a potenciales consumidores y de esa manera se seleccionaron las estrategias de marketing a aplicar. Finalmente, se realizó un análisis financiero para poder establecer el monto total de inversión que se necesita para poner en marcha el proyecto, el modo de financiamiento y los estados financieros proyectos a 10 años con la finalidad de poder determinar el retorno y la viabilidad de la empresa. Luego del análisis de todos estos factores, la empresa pudo demostrar una viabilidad en todos los aspectos previamente mencionados dando así una oportunidad viable de proyecto.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- estudio de mercado
- Canal de distribución
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio