An?lisis de las prestaciones estructurales de un chasis vehicular tubular de un veh?culo el?ctrico Bi-Plaza
Abstract:
Este documento eval?a la rigidez de un chasis tubular, con el objetivo de analizar las prestaciones estructurales a trav?s del c?lculo de la rigidez torsional y rigidez flexionante, por medio de dos m?todos, el de simulaci?n y el experimental; en consecuencia, el desarrollo metodol?gico del an?lisis empieza con la asistencia computacional mediante el ?M?todo de Elementos Finitos? (MEF); en el caso de la rigidez a torsi?n el chasis es sometido a un par de fuerzas contrapuestas que determinan los ma?ximos desplazamientos; en el caso de la rigidez a flexi?n el chasis se simplifica a una estructura de viga de soporte simple con cargas puntuales. En lo que respecta al m?todo experimental, se determina la rigidez torsional aplicando un momento torsor que genera un desplazamiento y un ?ngulo de giro; finalmente, los resultados de simulaci?n y experimental se comparan y se establece el nivel de discrepancia entre ambos m?todos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- RIGIDEZ TORSIONAL
- EXPERIMENTAL
- elementos finitos
- RIGIDEZ A LA FLEXI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería