An?lisis de las prestaciones estructurales de un chasis vehicular tubular de un veh?culo el?ctrico Bi-Plaza


Abstract:

Este documento eval?a la rigidez de un chasis tubular, con el objetivo de analizar las prestaciones estructurales a trav?s del c?lculo de la rigidez torsional y rigidez flexionante, por medio de dos m?todos, el de simulaci?n y el experimental; en consecuencia, el desarrollo metodol?gico del an?lisis empieza con la asistencia computacional mediante el ?M?todo de Elementos Finitos? (MEF); en el caso de la rigidez a torsi?n el chasis es sometido a un par de fuerzas contrapuestas que determinan los ma?ximos desplazamientos; en el caso de la rigidez a flexi?n el chasis se simplifica a una estructura de viga de soporte simple con cargas puntuales. En lo que respecta al m?todo experimental, se determina la rigidez torsional aplicando un momento torsor que genera un desplazamiento y un ?ngulo de giro; finalmente, los resultados de simulaci?n y experimental se comparan y se establece el nivel de discrepancia entre ambos m?todos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • RIGIDEZ TORSIONAL
  • EXPERIMENTAL
  • elementos finitos
  • RIGIDEZ A LA FLEXI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería