Estudio de la gestión de marketing social implementada por las empresas comerciales en la ciudad de guayaquil durante la pandemia covid 1
Abstract:
La pandemia del Coronavirus (Covid 19), ha producido en el entorno de los negocios y de las empresas comerciales de manera particular una crisis mundial, tanto en los sectores de la salubridad, el social y en lo económico. El presente trabajo de investigación se le ha efectuado con la finalidad de llegar a hacer una aproximación de los impactos ocasionados tanto en las mismas empresas comerciales como en el de los consumidores,y de los trabajadores,pasando por los operadores demarketing, encargados de las diferentes estrategias que aplican las empresas.La investigación se la realizó a través del análisis de la lectura y publicaciones efectuadas tanto por los gestores de la mercadotécnica como de las publicaciones y manejo de los diferentes canales de comunicación, principalmente por las redes sociales, plataformas digitales, newsletter, páginas web, entre los más destacados.El sector escogido para la presente investigación fue el de las áreas del marketing social,la comunicación ylasredes sociales en funciones o cargos como de los Community Manager,llegando a los principales CEO’s Sales Manager, Marketing Manager, entre otros. El análisis de la presente investigación, presenta los resultados más relevantes y algunas conclusiones como recomendaciones que se pudieron determinar del mismo, las que se ponen a disposición de los potenciales usuarios del presente informe.Mediante el análisis de la problemáticase evidencia que las empresas comerciales en menor proporción implementaron la concientización humanitaria,debido a sueconomía.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Marketing social
- CORONAVIRUS
- redes sociales
- PLATAFORMAS DIGITALES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Producción