Estudio de la gimnasia cerebral en niños de preescolar
Abstract:
Gimnasia cerebral, este es un término que se usa para indicar que a través de ciertos movimientos de nuestro cuerpo, estimulamos a nuestro cerebro, constituye una alternativa óptima para el desarrollo integral de las capacidades intelectuales, emocionales y creativas de los niños y niñas, ya que su aplicación ayuda a elevar el nivel educativo y cimentar bases sólidas para el futuro. Además proporciona al docente de herramientas para potenciar el proceso de enseñanza- aprendizaje. La base de la Gimnasia Cerebral es un conjunto de actividades y ejercicios coordinados y combinados que permiten la conexión del cuerpo con el cerebro que propician y aceleran el aprendizaje, la memoria, la concentración, la creatividad y mejoran las habilidades motrices y académicas. También, son efectivos para preparar a cualquier niño o niña para desarrollar destrezas concretas de coordinación y pensamiento.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educacion Temprana
- Métodología
- CONEXIONES NEURONALES
- aprendizaje
- Niño Peescolar
- GIMNASIA CEREBRAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación