Estudio de la ideología y creencias del Sistema Educativo Finlandés


Abstract:

Esta investigación busca indagar información la ideología y creencias del sistema educativo de Finlandia. Según expertos dicho éxito no se debe a las políticas educativas recientes que han sido ampliamente estudiadas por cientos de investigadores, porque la educación en un proceso histórico social que responde de manera lenta a las modificaciones y no siempre con los resultados esperados. Es por esto que se realiza una investigación bibliográfica descriptiva sobre una exploración histórica que permita entender la cultura y política finlandesa del modelo nórdico de bienestar y como éste ha influido en sus vidas y en la organización social y económica la cual contiene una elevada inversión social por parte del gobierno y compromiso de sus ciudadanos. También se analiza las políticas y reformas educativas realizadas desde la década de los sesenta hasta la actualidad revisando su estructura, componentes y funcionamiento. Por último, se estudia la creencia de la sociedad finlandesa sobre la educación que, a pesar de la falta de evidencia científica sobre esta, es aquí donde se encierra su verdadero éxito educativo y no en su estructura educativa o en sus programas que no son diferentes de muchos otros países con peores resultados en PISA

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FINLANDIA, SISTEMA EDUCATIVO, POLÍTICAS FINLANDESAS, MODELO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación