Estudio de la ideología y creencias del Sistema Educativo Finlandés
Abstract:
Esta investigación busca indagar información la ideología y creencias del sistema educativo de Finlandia. Según expertos dicho éxito no se debe a las políticas educativas recientes que han sido ampliamente estudiadas por cientos de investigadores, porque la educación en un proceso histórico social que responde de manera lenta a las modificaciones y no siempre con los resultados esperados. Es por esto que se realiza una investigación bibliográfica descriptiva sobre una exploración histórica que permita entender la cultura y política finlandesa del modelo nórdico de bienestar y como éste ha influido en sus vidas y en la organización social y económica la cual contiene una elevada inversión social por parte del gobierno y compromiso de sus ciudadanos. También se analiza las políticas y reformas educativas realizadas desde la década de los sesenta hasta la actualidad revisando su estructura, componentes y funcionamiento. Por último, se estudia la creencia de la sociedad finlandesa sobre la educación que, a pesar de la falta de evidencia científica sobre esta, es aquí donde se encierra su verdadero éxito educativo y no en su estructura educativa o en sus programas que no son diferentes de muchos otros países con peores resultados en PISA
Año de publicación:
2017
Keywords:
- FINLANDIA, SISTEMA EDUCATIVO, POLÍTICAS FINLANDESAS, MODELO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación