Estudio de la incidencia de la carga en la ecualización de los packs de baterías de alta tensión de vehículos híbridos para estimar la durabilidad, rendimiento y pos uso


Abstract:

En un vehículo híbrido la economía del sistema de combustible depende en gran medida de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía eléctrica. Sin embargo, estas energías experimentan degradaciones tanto en la capacidad energética, como en la resistencia interna debido a varios procesos irreversibles [1]. La tasa de pérdida de capacidad de la batería está determinada por muchos factores, incluyendo condiciones operativas y ambientales. Factores tales como temperatura extrema, alto o bajo estado de carga (SOC) y descarga excesiva contribuyen a la degradación de su capacidad. La temperatura ambiente afecta considerablemente ya que en ensayos realizados a una celda revelan que el ciclo de vida incide principalmente en la carga y, a las mismas condiciones de prueba se vuelve insensible a la descarga. Para diferentes ciclos de carga de una celda se ha determinado que el corte de carga es más eficiente cuando alcanza un valor de 4.2 voltios con una incidencia directa de la temperatura [2].

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Vehículo eléctrico

    Áreas temáticas:

    • Otras ramas de la ingeniería
    • Física aplicada