An?lisis de los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes de la provincia del Azuay ? distrito 1, con respecto a la inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el a?o 2017


Abstract:

Estudio investigativo en el que se busca determinar la realidad de la inclusi?n educativa en los centros de educaci?n general b?sica regular pertenecientes al distrito 1 de la zona 6 ? provincia del Azuay. El enfoque de investigaci?n corresponde a un m?todo cuantitativo, de dise?o no experimental, transversal y de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta: ?Investigaci?n sobre la realidad de la inclusi?n en los centros de educaci?n general b?sica regular en la zona 6, 2016 ? 2017? y la ?Encuesta del taller de capacitaci?n sobre las necesidades educativas especiales. A?o 2017?; con estas se analizaron los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes frente a los procesos de inclusi?n en aula regular. Al finalizar la investigaci?n se pudo determinar que los docentes de educaci?n general b?sica cuentan con un nivel medio de conocimientos referente a la inclusi?n educativa, estructuras, estrategias y metodolog?a. Logramos establecer que existe aceptaci?n y apoyo por parte de las autoridades de los establecimientos educativos para ejecutar los procesos inclusivos, sin embargo, sobresalen algunas necesidades concernientes a carencia de personal especializado, material adecuado, etc. que permitan realizar un proceso ?ptimo de inclusi?n.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EDUCACI?N GENERAL B?SICA
  • necesidades educativas especiales
  • INCLUSI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación