An?lisis de los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes de la provincia del Azuay ? distrito 1, con respecto a la inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el a?o 2017
Abstract:
Estudio investigativo en el que se busca determinar la realidad de la inclusi?n educativa en los centros de educaci?n general b?sica regular pertenecientes al distrito 1 de la zona 6 ? provincia del Azuay. El enfoque de investigaci?n corresponde a un m?todo cuantitativo, de dise?o no experimental, transversal y de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta: ?Investigaci?n sobre la realidad de la inclusi?n en los centros de educaci?n general b?sica regular en la zona 6, 2016 ? 2017? y la ?Encuesta del taller de capacitaci?n sobre las necesidades educativas especiales. A?o 2017?; con estas se analizaron los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes frente a los procesos de inclusi?n en aula regular. Al finalizar la investigaci?n se pudo determinar que los docentes de educaci?n general b?sica cuentan con un nivel medio de conocimientos referente a la inclusi?n educativa, estructuras, estrategias y metodolog?a. Logramos establecer que existe aceptaci?n y apoyo por parte de las autoridades de los establecimientos educativos para ejecutar los procesos inclusivos, sin embargo, sobresalen algunas necesidades concernientes a carencia de personal especializado, material adecuado, etc. que permitan realizar un proceso ?ptimo de inclusi?n.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EDUCACI?N GENERAL B?SICA
- necesidades educativas especiales
- INCLUSI?N EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación