Estudio de la metodología de enseñanza para potenciar la estimulación multisensorial en los niños de los niveles inicial I y II


Abstract:

El presente trabajo de investigación es producto del estudio de la metodología de enseñanza con el fin de mejorar la calidad de educación de los niveles de Inicial I y II de la unidad educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”; brindando ambientes estimulantes para el desarrollo integral de los niños, mejorando y potenciando el aprendizaje de los infantes mediante la renovación de estrategias de enseñanza tradicional por estrategias relacionadas con la estimulación multisensorial. Para ello se procedió a la búsqueda de fundamentos de estimulación multisensorial y los beneficios del mismo frente a una educación tradicional, desarrollando la actual propuesta denominada GAMM (Guía de Actividades y Materiales Multisensoriales) la cual se encuentra estructurada de forma simétrica y ordenada; subdividida según las diferentes zonas sensoriales, en las que se puede hallar actividades muy dinámicas y novedosas, claves para lograr una clase más activa mejorando la asimilación de los aprendizajes. La creación de una guía de actividades y materiales de estimulación multisensorial permite reavivar la relación entre el o la docente y sus alumnos, por consiguiente este último incrementa y fortalece capacidades cognitivas, sociales, motoras y lingüísticas que le proporcionan un mejor desenvolvimiento integral, preparándolos para la pronta resolución de problemas futuros.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MATERIALES DE APRENDIZAJE
  • Capacidades Cognitivas
  • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
  • ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial