Estudio de la necesidad de una empresa de comercio electrónico de servicios prestados en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El comercio electrónico es una tendencia a nivel mundial que se ha incrementado por el mayor acceso a internet que reflejan las naciones, incluyendo al Ecuador según cifras oficiales. El objetivo general de este trabajo fue determinar las necesidades de los consumidores de la ciudad de Guayaquil para adquirir servicios informáticos mediante una investigación de mercado para la creación de una empresa intermediaria de comercio electrónico. Este se desarrolló mediante un diseño metodológico con enfoque mixto, de tipo descriptivo y transversal. La población fue de 188,652, dando una muestra de 384 personas. Se logró identificar que la intención de compra de los servicios entregados por internet es del 66.67%, el método de pago preferido fue la transferencia bancaria con un 76.6%, la frecuencia de compra fue anual en un 40.23% y la mayor cantidad de personas pagaría de $0 a $200, además se realizaron dos entrevistas profundas a dos profesionales expertos, donde se evidenció la viabilidad del proyecto. Se propuso la creación de la empresa Web Services cuyo posicionamiento será el generar mayor confianza en el usuario, la empresa contará con tres empleados, el único medio de pago será la transferencia bancaria, teniendo ingresos tanto de parte del comprador con una comisión fija del 6% y del lado del proveedor del servicio con comisiones entre el 6% y 10% dependiendo el monto de compra. La inversión inicial fue de $15,920.15 con un TIR del 204% y un VAN de $115,057. Se concluye que el proyecto es factible financieramente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- FINANZAS
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Investigación de mercado
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Principios generales de matemáticas
- Dirección general
- Comercio