Estudio de la percepción docente respecto a la población estudiantil migrante, en la Unidad Educativa General Córdova, cantón A
Abstract:
Los movimientos migratorios dados en Ecuador han sido principalmente desde los sectores rurales, hacia las ciudades, por parte de comunidades indígenas que al llegar a su destino encuentran varios cambios a los que deben adaptarse especialmente los niños y jóvenes en etapa escolar. Es el caso de la Unidad Educativa General Córdova, donde la mayoría de estudiantes son inmigrantes de provincias vecinas, asentados en lugares cercanos al "Mercado Mayorista" donde laboran, por lo tanto, se ha considerado de gran importancia conocer como es la percepción de los maestros de la Institución, dentro de lo cognitivo, actitudinal, integración social y más. Determinando que pese a los esfuerzos que a diario realizan los docentes, no se ha logrado optimizar la educación, dando conceptos y teorías concebidas por pedagogos para conseguir la integración de estos estudiantes y su desarrollo adecuado, tomando en cuenta que el maestro es el primer llamado a buscar este objetivo. “Para encontrar el equilibrio dentro de lo que hace y lo que piensa, debe estar enmarcado dentro de un concepto de óptima valoración de sí mismo y de los demás
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MIGRACIÓN, EDUCACIÓN, PERCEPCIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación