Estudio de la percepción sobre la calidad del servicio de alimentos y bebidas en la Ciudadela Universitaria Salvador Allende


Abstract:

La finalidad del presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la percepción de la calidad de servicio de los clientes que consumen alimentos dentro de los 12 restaurantes que se encuentran dentro de la ciudadela Universitaria Salvador Allende en donde se eligieron cuatro facultades más importantes como Medicina, Jurisprudencia, Filosofía y Administración que cuentan con una mayor cantidad de alumnados y docentes. En la actualidad satisfacer la necesidad del gusto en cuanto a alimentación se refiere tiende hacer uno de los mayores problemas que han ido incrementando, haciendo que de alguna manera el mercado se ponga más exigente, pero existen algunas características para mejorar la calidad y así ofrecer un buen servicio a los clientes. Los datos recolectados se basaron mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo, en donde se escogió un modelo Servqual, por eso la información obtenida fue mediante encuestas dirigidas a los clientes como estudiantes y docentes que consumen alimentos dentro de los restaurantes de Ciudadela Universitarias Salvador Allende dando a conocer la percepción que tienen los clientes en cuanto a la calidad del servicio, una vez obtenidos los datos fueron procesados mediante el software SPSS, generando tablas para el análisis descriptivo. Elaborando un mapeo de los diferentes tipos de establecimientos que se encuentran dentro de ciudadela universitaria, se indicó que dentro de los resultados obtenidos muestran que el 70% de los encuestados se encuentran insatisfecho por lo que estos establecimientos no cuentan con un buen ambiente físico, un servicio rápido, el producto ofrecido a veces no cuenta con la temperatura adecuada y un horario estimado de atención, mientras que el otro 30% si encuentra satisfecho con lo antes mencionado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CALIDAD
  • Alimentación
  • Servicio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Percepción

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión doméstica y familiar
  • Educación