Estudio de la práctica docente en la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Ambato


Abstract:

La práctica docente durante los últimos años ha contribuido en el progreso educativo, el encaminarse en el auto perfeccionamiento en el área pedagógica, interviniendo en la formación de nuevas y futuras generaciones; la temática de investigación: “Estudio de la práctica docente en la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Ambato” tiene como fin establecer una auto reflexión en referencia al accionar en el salón de clase, mediante el desarrollo de capacidades, competencias y habilidades científicas, para organizar el proceso formativo de los estudiantes y desarrollar aprendizajes mediante el manejo del currículo; la metodología aplicada durante la indagación integra el enfoque cualitativo al incluir juicios, definiciones de carácter científico y el enfoque cuantitativo engloba un análisis estadístico, la modalidad fue de campo, bibliográfica y documental; mientras que los niveles utilizados fueron el exploratorio, descriptivo y explicativo relacionados con la formulación de la hipótesis, las causas y conclusiones y resultados de la indagación, la población se conformó por 69 personas entre ellos 33 estudiantes, 6 docentes y 30 padres de familia, se incorpora la operacionalización de la variable, junto con la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario; en el análisis e interpretación de datos se adjunta tablas y gráficas estadísticas que facilitaron la deducción de conclusiones y recomendaciones

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PRÁCTICA DOCENTE, CURRÍCULO, COMPETENCIA, EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial