Estudio de la realidad de las altas capacidades y capacitaci?n sobre el argumento a los profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusi?n y de los Departamentos de Consejer?a Estudiantil de la Zona 6 de Educaci?n


Abstract:

La investigaci?n se plantea con el objetivo de recoger informaci?n en las provincias de Azuay, Ca?ar y Morona Santiago pertenecientes a la zona 6 de Educaci?n, referente a los niveles de conocimiento que tienen los profesionales de los Departamentos de Consejer?a Estudiantil (DECE) y de las Unidades de Apoyo a la Inclusi?n (UDAI), relativo a las altas capacidades. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educaci?n, el cual propone un enfoque de inclusi?n educativa atendiendo las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de los estudiantes; se plantea la ejecuci?n de un taller de capacitaci?n en las provincias anteriormente mencionadas, que permita mejorar los procesos de detecci?n, evaluaci?n y seguimiento. El instrumento que se emplea para este fin es una encuesta cuyos datos ser?n analizados y presentados a trav?s de la estad?stica descriptiva, por lo que el enfoque es cuantitativo. Como resultado al final de este proceso, se logra el cambio de una concepci?n fundamentada en un modelo monol?tico de inteligencia a uno multidimensional que se ajusta mejor a la realidad de los ni?os con altas capacidades.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SUPERDOTACI?N
  • ALTAS CAPACIDADES
  • INCLUSI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial