Estudio de la recepción pedagógica de jóvenes universitarios que desarrollan habilidades en lengua extranjera: Caso UTB 2020


Abstract:

El presente artículo aborda una problemática relacionada con la recepción pedagógica de estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo-UTB, dirigida a la importancia del desarrollo de habilidades en el idioma inglés. El objetivo de la investigación: Desarrollar habilidades en la enseñanza del Idioma Inglés como segunda LenguaExtranjera. A través de técnicas y métodos donde los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de hablary escucharcon un proceso de aprendizaje enseñanza de gramática y vocabulario. Se abordaron además teorías pedagógicas como: Teoría Conductista, Teoría humanista, Teoría del cognitivismo, teoría socio cultural o socio histórico y teoría del constructivismo. En ellase aporta una correctametodología que posibilitará laenseñanza pedagógica del idioma inglés como segunda lenguadonde docentes y estudiante valoren la importancia de desarrollar habilidades del idioma extranjero. La experiencia teórica práctica posibilitará comprobar que la aplicación coordinada de estrategias de participación activa favoreceran el papel protagónico de los estudiantes en experiencias de aprendizaje significativo y funcional para el desarrollo de sus habilidades oral en el idioma inglés, es un diseño cuantitativo experimental de la modalidad presencial.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)