Estudio de la relaci?n del Nivel de desarrollo de las Funciones B?sicas y el Perfil de salida que se establece en el Curr?culo de Educaci?n Inicial, en ni?os de 4 a 5 a?os


Abstract:

En este trabajo se relaciona el nivel de desarrollo de las funciones b?sicas de los ni?os del nivel inicial II con el perfil de salida del Curr?culo de Educaci?n Inicial del 2014, pues si bien es cierto que a trav?s de una prueba se puede conocer el desarrollo de las mismas, se ha evidenciado que el proceso de evaluaci?n no est? siendo el adecuado, ya que la LOEI establece que la evaluaci?n debe ser cualitativa y por consiguiente se requiere utilizar t?cnicas e instrumentos pertinentes. El dise?o metodol?gico comprende un estudio de tipo descriptivo, se utiliz? la prueba de funciones b?sicas del Ministerio de Educaci?n con los ni?os de Segundo Nivel de Educaci?n Inicial que hasta la fecha de aplicaci?n ten?an 5 a?os, luego se analiz? y sistematiz? la informaci?n y se elabor? una propuesta que se ajusta a lo que contempla el Curr?culo de Educaci?n Inicial y el marco legal de la LOEI, pues en los resultados se evidenci? que la evaluaci?n no es la adecuada para el nivel y que en consecuencia se requiere mejorarla por la importancia y la relaci?n directa que existe con el aprendizaje escolar del Primer A?o de Educaci?n B?sica.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PROPUESTA DE EVALUACI?N
  • FUNCIONES B?SICA
  • MODELOS DE EVALUACI?N
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo