Estudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes


Abstract:

La presente monografía expuesta a continuación, tiene como objetivo analizar la relación entre Facebook y Rendimiento Académico, enfocándonos principalmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social, analizando si este es positivo o negativo en relación al desempeño académico, y los principales fines con los que es usada esta red social. Esta investigación de carácter bibliográfica se ha realizado utilizando textos y estudios virtuales con el propósito de obtener la información más actualizada posible.Conociendo que Facebook tiene mayor acogida por parte de los adolescentes, es importante analizar ¿qué tiene más peso?, si la parte positiva o negativa que Facebook brinda a la educación, interviniendo de manera directa o indirecta en el rendimiento académico de los adolescentes, tomando en consideración los estudios realizados tanto dentro como fuera del país y así tener una idea más clara de la magnitud de Facebook dentro de nuestro entorno social.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Adolescentes
  • rendimiento académico
  • Medios De Comunicion
  • redes sociales
  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Procesos sociales
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial