Estudio de la repotenciaci?n de un motor de alto rendimiento utilizando sistemas programables Haltech
Abstract:
El presente trabajo de graduaci?n fue realizado con la finalidad de analizar el proceso de instalaci?n, conexi?n y programaci?n de un m?dulo electr?nico Haltech para motores de alto rendimiento. Se plante? la utilizaci?n de sistemas modernos y de ?ltima tecnolog?a para conocer directamente el mapa de inyecci?n y encendido de un motor que permita variar par?metros en un veh?culo de competencia y as? lograr aumentar su potencia. Se estableci? una gu?a pr?ctica para repotenciar eficientemente un motor de combusti?n interna sin necesidad de manipular la mec?nica propia del mismo, de esta manera se pudo innovar la convencional preparaci?n de motores elevando su rendimiento en un 28,3 por ciento alcanzando una potencia m?xima de 110 hp a 7700 rpm, lo que sustent? en teor?a la factibilidad y ejecuci?n de este proyecto investigativo.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MAPA DE ENCENDIDO
- MAPA DE INYECCION
- HALTECH
- PREPARACION DE MOTORES
- REPOTENCIACION DE MOTORES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Física aplicada
- Ciencias de la computación