Estudio de la satisfacci?n del consumidor y sugerencias para un plan de marketing de servicios para el sector de restaurantes de lujo de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente estudio se realiz? con el objetivo de aportar sugerencias en el ?rea de servicios para los restaurantes de lujo de la ciudad de Cuenca. Se parti? de una fundamentada base te?rica, se identific? el grupo objeto del estudio, el cual, a trav?s de la investigaci?n de mercados cualitativa y aplicando las t?cnicas de observaci?n y entrevistas semiestructuradas proporcion? valiosa informaci?n, sobre gustos, preferencias, necesidades y expectativas. Se lograron identificar los motivantes de consumo de este tipo de servicios los que se podr?an resumir en calidad del servicio, calidad de la comida y disfrute de un ambiente distinguido y de lujo. El resultado obtenido muestra que la racionalidad y las emociones juegan un papel fundamental al momento de elegir este tipo de oferta, que el consumidor es muy exigente y que es consiente del valor pagado por el producto recibido. Sin duda, el establecer adecuados procesos y pol?ticas de calidad en cuanto al servicio podr? contribuir a potencializar la oferta de los restaurantes de lujo de la ciudad de Cuenca.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Calidad del Servicio
  • DEMANDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Gestión de hogares públicos