Estudio de la satisfacción de los clientes con el producto rompope en la microempresa Marialy de la ciudad de Calceta


Abstract:

Esta investigación fue realizada en la Microempresa Marialy ubicada en la provincia de Manabí, Cantón Bolívar, ciudad de Calceta, en la calle 10 de Agosto, vía a Quiroga. Se consultaron temas referentes al estudio planteado en la evaluación para la mejora de la satisfacción de los clientes con el producto rompope, se utilizó la técnica de la entrevista, la cual fue aplicada a la jefa de ventas, permitiendo obtener respuestas favorables a las interrogantes planteadas sobre el tema propuesto. Así mismo; se aplicó una encuesta a las personas que consumen el rompope, en la que se obtuvo mayor información acerca de las fallas que tiene el producto. Ésta fue diseñada mediante el método Delphi basado en los criterios de 10 expertos en el tema de investigación. Estas encuestas arrojaron tres principales problemas que tiene el producto de la microempresa, entre los inconvenientes es que el sabor del producto cambia, no tiene una buena presentación, y el precio no es conforme a la calidad. Se hicieron distintas observaciones haciendo visitas al local de la dulcería, en las que se pudo distinguir si el producto tiene una presentación atractiva, sí cuenta con buenas condiciones higiénicas, y existe un buen trato hacia el cliente mediante la venta del mismo. Finalmente se facilitó a los dueños la propuesta para mejorar cada uno de los problemas que se presentaron mediante este estudio, ofertando así un producto de calidad a los clientes y por ende obtener consumidores satisfechos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MEJORAMIENTO CONTÍNUO
  • CALIDAD
  • EXPECTATIVAS
  • Rendimiento percibido

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Dirección general
  • Comercio